Compañeras y compañeros:
De nada sirve que consigamos derechos a base de
lucha si cuando ya los tenemos no se defienden o, incluso, se ignoran
involuntariamente. A continuación, recordaros lo siguiente:
- No podemos seguir trabajando cuando ya ha finalizado nuestra jornada. Tampoco nadie puede ni siquiera pedirnos hacer tareas fuera de nuestra jornada ni en nuestro horario laboral. En el momento que nos vamos, ¡es que nos vamos! Si a la empresa le falta personal y no lo remedia, no es cosa nuestra. (Real Decreto ley Registro de Jornada).
- Además en el pacto de teletrabajo con
incongruencias y que sólo CCOO estamos reclamando, sí que hay un punto que
está bien, que es el:
"OCTAVO. - En el supuesto que ocurriera una avería, interrupción del funcionamiento del sistema u otra interrupción en el circuito telemático, debido a causas accidentales y no imputables al empleado, esta no comportará ningún tipo de recuperación por parte del teletrabajador."
- Si la empresa o el servicio nos quieren comunicar alguna cosa sobre nuestras tareas en nuestro puesto, que lo hagan a través de los canales habilitados y no en días libres o vacaciones. Asimismo, tampoco se nos puede hacer acudir a la empresa en días libres o vacaciones en ningún caso.
- Nuestros PVD y descanso largo, son y
deben ser para eso, para descansar. Para cerrar casos, responder
chats, y demás ya tenemos otros estados.
- Es necesario recordar que el Estatuto
de lxs Trabajadorxs, deja bien claro en su art. 13.3 que nuestros derechos
en teletrabajo deben ser los mismos que en las instalaciones de la
empresa. Asimismo, en el art. 13.4 debemos tener protección en materia de
seguridad y salud conforme a la ley de Prevención de Riesgos Laborales.
- Derecho a una formación y reciclaje de
duración adecuada para poder dar un servicio de calidad. Si no se nos
forma adecuadamente, no pueden exigir resultados acorde a las expectativas
y mucho menos hacernos responsables. Y algo que nos indigna es ver
cómo MST subroga a personas desde FONOMARTKET y en tres días (y en
fin de semana) las "forma" en tiempo récord pretendiendo que
sepan atender a las personas usuarias del cliente. Tras esa deficiente
preparación, cuando se incorporan están desatendidas la mayor parte del
tiempo por falta de analistas y están pasando un estrés y ansiedad
descomunales e innecesarios.Y no hablamos del plan de formación que aún ni
tenemos y que sale de nuestra nómina.
Por otro lado, sabemos de la profesionalidad de
todas y todos los compañeros/as en la plantilla y conocemos perfectamente
nuestra responsabilidad de cumplir con el código de ética del cliente, por lo
que seguro que la empresa no podrá adoptar medidas ni represalias contra nadie.
Recomendamos incrementar el reporte de los errores que tenemos en nuestros
dispositivos vía el portal de empleo aún muy mejorable e inválido para muchas
cosas: MyGes, por lo que pueda ser...porque como para fiarse...
A vuestra disposición.