viernes, 22 de enero de 2021

PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN: TMO Y PRODUCTIVIDAD

Compañera/o:


Después de haberse constituido la mesa de negociación esta semana, hoy se ha celebrado la primera reunión donde se ha hablado sobre el TMO y productividad de CaixaBank.

MST ha mostrado una serie de datos que hasta hoy desconocíamos acerca de lo que se supone tiene acordado con CaixaBank en el contrato mercantil el año 2017 cuando inició el servicio... desde entonces, casi 4 años más tarde, la tipología de las llamadas ha cambiado mucho a causa, sobre todo, de los nuevos productos de CaixaBank e imaginBank y/o de los procesos a seguir como consecuencia.

CCOO teníamos preparada una serie de preguntas para hacerle a la empresa en la reunión de hoy:

Ø  ¿Están contemplados los tiempos de descanso, formación, horas médicas, vacaciones, permisos y otras circunstancias en esta productividad? Si no están contemplados esta productividad es falsa puesto que en estos casos obviamente no estamos produciendo.

Ø  ¿El TMO que nos han mostrado, lo impuso CaixaBank o se negoció? Si sucedió lo primero, MST aceptó la imposición del cliente sabiendo que no la podría cumplir y si fuera el segundo caso probablemente también, pero todo ello supone saltarse la legalidad explotando y presionando a la plantilla y poniendo por encima sus ganancias económicas a los derechos de la plantilla de trabajadores/as.

En cualquiera de los casos todo a espaldas de la representación legal de las y los trabajadores/as.

Ø  ¿Se han potenciado o renovado los equipos informáticos? Por la existencia de cuelgue de programas informáticos, conexiones (Ej: escritorio remoto).

Ø  ¿Están los procedimientos realmente actualizados?  Sea o no sea así: ¿existe tiempo de formación y/o reciclaje para poder leerlos? ¿Tiene la MST un Plan de Formación? Es más, ¿Tiene MST una Comisión de formación con la parte sindical como indica la ley?

Ø  ¿Existe un soporte real y personalizado a las personas de la plantilla? Abarcando temas de calidad del servicio así como el soporte durante las llamadas, y en este último caso, ¿cuánto tiempo se tarda en atender la consulta durante la llamada? A lo que lleva la siguiente pregunta: ¿hay suficiente equipo de coordinación y analistas para poder dar ese soporte para evitar reducir la productividad?

Ø  ¿TMO bajo y productividad alta significa tener una buena calidad?  ¿Es realista la productividad impuesta?

En definitiva, ¿qué ha hecho MST por su parte para que podamos cumplir con estos datos, que además como puedes ver, están obsoletos? ¿qué va a hacer MST constructivo para que la situación mejore?

De todas estas preguntas, y porque hemos reclamado respuesta llegando al final de la reunión, lo único que ha contestado la empresa es que los datos fueron negociados con el cliente en 2017 y que ya irán dando contestación al resto de preguntas en las siguientes reuniones. CCOO entendemos que la empresa tenía que traer los deberes hechos en esta reunión, pero aplazan la contestación... ¿por qué crees que será?

Otras representaciones sindicales quieren presentar ofertas de productividad para este próximo lunes. CCOO no podemos ni queremos entrar a hacer propuestas si no sabemos si MST va a cumplir involucrándose en la mejora constructiva asumiendo su parte de responsabilidad que ha "descuidado" desde el principio.

A tu disposición.