martes, 10 de noviembre de 2020

PLANTILLA PARA RECLAMAR MEDIOS DE TELETRABAJO

 Compañeras y compañeros:


Como sabéis, la parte sindical estamos en negociación con MST sobre los medios y gastos por el teletrabajo como establece el Real Decreto Ley del pasado mes septiembre. Como la empresa ya nos dejó caer que una mesa y la silla ergonómica genérica de plataforma no las contempla como medios para el teletrabajo cuando sí lo son y muchas personas o no lo tienen en condiciones o ni siquiera lo tienen, así como los tecnológicos que llevamos meses usando. Descargaros la plantilla adaptada a nuestra empresa para la reclamación de medios de teletrabajo que estamos usando y desgastando o directamente no tenemos. 

Os citamos textualmente el texto del BOE del pasado mes de septiembre:

Disposición  transitoria tercera.  Trabajo a distancia como medida de contención  sanitaria derivada de la COVID-19.

 Al trabajo a distancia implantado excepcionalmente en aplicación del artículo 5 del Real  Decreto-ley  8/2020,  de  17  de  marzo,  o  como  consecuencia  de  las  medidas  de contención sanitaria derivadas de la COVID-19, y mientras estas se mantengan, le seguirá resultando de aplicación la normativa laboral ordinaria. En  todo  caso,  las  empresas  estarán  obligadas  a  dotar  de  los  medios,  equipos, herramientas y consumibles que exige el desarrollo del trabajo a distancia, así como al mantenimiento que resulte necesario. En su caso, la negociación colectiva establecerá la forma de compensación de los gastos  derivados  para  la  persona  trabajadora  de  esta  forma  de  trabajo  a  distancia,  si existieran y no hubieran sido ya compensados.


Por favor, rellenad los espacios vacíos y para firmar podéis hacerlo de cuatro formas:


1. Hacer foto de vuestra firma en el DNI. Pegarla abajo del documento.

2. Con el mismo programa word en la ruta "insertar">"formas" "líneas"> escoger la de la forma de la derecha que parece un garabato y que si os colocáis encima veréis que se revela "a mano alzada".

3. Podéis, una vez rellenada la plantilla, guardarla en pdf y luego firmar el pdf con Acrobat Reader si tenéis esta posibilidad.

4. Usar cualquier app gratuita que lo permita.

Si tenéis la posibilidad de enviarlo en pdf, mejor. Si no podéis y lo enviáis en formato de word, nos os preocupéis que lo convertimos a pdf.

ENVIAD LA PLANTILLA RELLENADA A NUESTRO CORREO PARA QUE LO RECLAMEMOS ENTRE ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE A LA EMPRESA: 

seccioccoo.mstexpertknowledge@gmail.com

A vuestra disposición.