Una vez más tenemos que escibir condenando las acciones del grupo MST, no solamente en nuestro CIF sino ya en general:
El departamento de planificación en noviembre estaba diciendo a las personas que tenían visita médica que sólo les cubría cuatro horas al día y que tenían que recuperar tiempo de trabajo si se pasaban de ese margen. El convenio no limita las 35 horas médicas al año que tiene cada persona por lo que la empresa se salta el convenio.
CCOO llamamos la atención una vez y se hizo una segunda. Avisamos de que si había una tercera denunciaríamos.
Ha habido una tercera vez y aún más grave porque está enraizada en MST: hay personas a las que planificación les hace pedir alta y baja el mismo día para acudir a su visita médica, aprovechándose del desconocimiento de la persona trabajadora y estafandole ese día de sueldo e infringiendo de paso el art. 28.2 del convenio colectivo y ya no os digamos el Estatuto... ¡Esto no se puede tolerar de ninguna manera!
Como ya dijimos en su momento, quien avisa no es traidor y a CCOO se nos ha acabado la paciencia, pues MST sigue haciendo de las suyas: además de los incumplimientos sistemáticos del convenio y el Estatuto, del incumplimiento de nuestros acuerdos en el Tribunal Laboral en junio de este 2019, de seguir ignorando nuestras propuestas...pronto tendrán notícias de los órganos legales y ya os avanzamos que no serán las primeras.
Como bien estáis haciendo en los últimos meses, consultadnos. Esto nos está ayudando mucho a ayudaros.
Por cierto, seguid compartiendo quienes tengáis twitter las siguientes noticias. ¡Paremos los despidos disciplinarios que disfrazan el estar de baja médica!
Cada nuevo despido que haya en esta situación, lo haremos público y si con esta acción la empresa no cesa, ¡iremos más lejos!
Por si acaso, iros preparando por si una de las opciones es que os necesitemos un poco más.
¡SIEMPRE a vuestra disposición!