Y ha llegado octubre...
Es nuestra responsabilidad poneros al día,
En cuanto a la tercera reunión del proceso negociador celebrada ayer, seguimos negociando. En cualquier caso, pase lo que pase, os informaremos debidamente en cada momento. Estad atentos, no obstante.
Empezamos con un punto MUY IMPORTANTE: recordar que todas y todos tenemos firmado un código de ética conforme el Terminal Financiero se debe usar exclusivamente para consultas de los clientes debiéndose justificar debidamente. No lo decimos porque sí, pues actualmente aún hay lágrimas y decapitaciones. No podremos defenderos ante la empresa, pues es despido directo, ya lo sabéis.
CCOO presentamos un escrito a MST a reclamando (de nuevo) taquillas adecuadas y suficientes para toda la plantilla que pueden ocupar el mismo espacio que las de ahora. La empresa conoce cuántas personas tiene en su plantilla, ergo, el cálculo es simple. Si no confían en su plantilla para tratar los datos de los clientes de CaixaBank, que pongan el mismo esmero en proteger nuestros datos. En la segunda planta las taquillas ni siquiera están habilitadas y tienen que quedarse en la mesa de coordinación dando una responsabilidad a coordinación que no le toca.
Asimismo, hemos indicado que el espacio de la segunda planta no cumple con la normativa de salud laboral, que hasta la fecha, ya sabemos que a MST no le preocupa nuestra salud. Un ejemplo: ¿En el único examen médico que hemos tenido desde que entramos, a alguien le hicieron alguna audiometría o le revisaron la voz? ¿Un electrocardiograma? ¡¡NO!! solamente la vista, análisis de sangre y revisión postural: insuficiente. ¿Qué hay del test psicosocial que CCOO tenemos también reclamado hace tiempo? Podemos poneros más ejemplos pero no queremos aburriros, y aún con atropellos CCOO podemos actuar en consecuencia.
Os adjuntamos la captura de este escrito a la empresa.
Pronto, noticias. Y por supuesto, ¡Seguimos!
A vuestra disposición.